INSPÍRATE CON FRIDA

07.12.2015 19:22

MMMM... ¿PERO QUIÉN ES FRIDA?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia judeohúngara, española e indígena. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis que afectó permanentemente el uso de su pierna derecha y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos. Cuando le preguntaban porque pintaba tantos autorretratos, Frida contestaba: "Porque estoy sola tan a menudo, porque soy la persona que conozco mejor".

SÍMBOLO DEL FEMINISMO

En la sociedad de su tiempo, la supremacía de lo masculino constituía el sentido común. Frida encarnó un nuevo tipo de mujer: autosuficiente, fuerte y de características sexuales andróginas. En el México de entonces de tendencia machista, esta mujer adoptó actitudes y rasgos varoniles. Se representó en su obra con un físico fuertemente ambiguo con algunos rasgos masculinos exagerando sus cejas y su incipiente bigote.

Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica de sí misma como mujer, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Ella fue una de las que contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida, hoy, como un símbolo.

Esta vez no recordaremos sus obras de arte sino las frases más célebres que se han ido encontrando en sus notas, recados, dibujos o cartas personales... Rescatamos su parte más poeta para que te enamores todavía más de ella.

 

"Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta"

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?” - See more at: https://culturacolectiva.com/25-frases-de-frida-kahlo-que-te-inspiraran/#sthash.amanvBlO.dpuf
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?” - See more at: https://culturacolectiva.com/25-frases-de-frida-kahlo-que-te-inspiraran/#sthash.amanvBlO.dpuf

"Pies para qué los quieros si tengo alas para volar"                              

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”

“México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”. - See more at: https://culturacolectiva.com/25-frases-de-frida-kahlo-que-te-inspiraran/#sthash.amanvBlO.dpuf

“Donde no puedas amar, no te demores”

"Cada (tic tac) es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saber vivirla. Que cada uno lo resuelva como pueda"

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”. - See more at: https://culturacolectiva.com/25-frases-de-frida-kahlo-que-te-inspiraran/#sthash.amanvBlO.dpuf

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

“Viva la vida”

“Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”.

“Árbol de la esperanza, mantente firme”

"No hay nada más hermoso que la risa"

“Me dijeron que era surrealista, pero no lo soy. Nunca he pintado sueños sino mi propia realidad”

“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás siempre acaban viendo nuestro interior”

"Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia"

 

Fuente: wikipedia y cultura colectiva.

Contacto

Jessica Pedrero Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y PNL. Instructora de Mindfulness. Certificada en Hipnosis y biomagnetismo. Monitora de Risoterapia.
634 55 18 82
rietequieretesuperate@hotmail.es